La caída de un rayo inutiliza numerosos semáforos de las Avenidas de Palma y provoca un caos circulatorio

El impacto se dejó sentir en toda la ciudad y dejó sin servicio el alumbrado público de diversas zonas del Ensanche

El lugar dónde cayó el rayo en Palma

El lugar dónde cayó el rayo en Palma / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma sigue sufriendo esta mañana los efectos del tremendo impacto del rayo que cayó anoche sobre un edificio de la calle Aragón y que sonó como una bomba en toda la ciudad. Numerosas calles de la zona del Ensanche se quedaron a oscuras y los semáforos de las Avenidas se averiaron, lo que se ha traducido esta mañana en un caos circulatorio que ha obligado a desplegarse a numerosas dotaciones policiales.

El rayo cayó anoche, sobre las ocho y media, sobre una antena comunitaria de un edificio de la calle Aragón, en el número 70, y provocó un incendio. Las llamas se extendieron por la terraza y obligaron a intervenir a dotaciones de bomberos. Al mismo tiempo se produjo un fuego en un segundo piso de la finca, presumiblemente provocado también por una sobrecarga eléctrica. Además el fuego amenazaba unas cañerías de gas, que hubo de cortar, por lo que los usuarios de la zona quedaron sin servicio.

VÍDEO | La caída de un rayo inutiliza numerosos semáforos de las Avenidas de Palma y provoca un caos circulatorio

Guillem Bosch

La incidencia se notó en toda la ciudad, desde el Coll den Rebassa hasta Portopí. Numerosos vecinos de Palma se vieron sorprendidos por el tremendo impacto. Muchos vieron el fogonazo que iluminó el cielo y, pocos segundos después, un ruido tremendo, como una bomba, que hizo temblar las casas.

Una vez extinguido el fuego en el edificio de la calle Aragón, las principales incidencias se vivieron en el alumbrado público y en la red semafórica de las Avenidas. Desde el Ayuntamiento explicaron que las zonas más afectadas fueron las calles Aragón, 31 de diciembre y General Riera. Fuentes municipales explicaron que el rayo destruyó los diferenciales y la maquinaria de los semáforos. Pese al trabajo de los operarios, no estaba previsto que quedaran arreglados hasta esta noche o mañana.

Durante la noche pasada los efectosen el tráfico no fueron graves, pero a partir de la primera hora de la mañana, con el inicio de la jornada , miles de conductores se han visto sumidos en el caos. La Policía Local se ha desplegado por los cruces más conflictivos para regular el tráfico, pero la jornada se ha visto muy complicada por la gran cantidad de vehículos que han salido a la calle en la jornada lluviosa.